Aplicación I-601 para el perdón de causales de inadmisibilidad

Si usted está tratando de obtener una visa de inmigrante, ajuste de estatus, ciertos estatus de no-inmigrante, o ciertos beneficios de inmigración, y está sujeto a una causal de inadmisibilidad a los Estados Unidos usted debe presentar esta aplicación para solicitar una exención o perdón de los motivos que lo hacen inadmisible.

Hay varias razones por las que usted puede ser calificado como “inadmisible” a los Estados Unidos por las autoridades de inmigración. Las causales de inadmisibilidad que se pueden aplicar en su contra y que pueden ser potencialmente perdonadas incluyen aquellas relacionadas con la salud, antecedentes criminales o penales, cargos de fraude o engaño, presencia ilegal en los Estados Unidos, ordenes previas de expulsión o deportación, entre otros. Con base en una causal de inadmisibilidad, las autoridades de inmigración de Estados Unidos pueden negar su solicitud para una visa o ajuste de estatus.

Dependiendo de los cargos en su contra y del tipo de visa que usted está solicitando, la mayoría de perdones son adjudicados por el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado basandose en estándares discrecionales en los que el criterio del oficial examinador tiene mucho peso. Por lo tanto, la preparación de un argumento legal convincente acompañado de evidencia sólida presentantados de una manera eficiente ante las autoridades de inmigración de los Estados Unidos es absolutamente crítico para el éxito del perdón. Por consiguiente, es clave tener un abogado conocedor y con amplia experiencia en la elaboración y presentación de perdones.

 

I-601A Aplicación por perdón provisional

lat_fam

Desde el 4 de marzo de 2013, ciertos solicitantes de visa de inmigrante que son cónyuges o hijos de ciudadanos estadounidenses pueden solicitar el perdón provisional por presencia ilegal dentro de los Estados Unidos antes de salir del país para su entrevista consular.

Los extranjeros que no califican para ajustar su estatus dentro de los Estados Unidos deben viajar al extranjero para obtener una visa de inmigrante. Si una persona ha acumulado más de 180 días de presencia ilegal en los Estados Unidos y sale del país debe obtener un perdón de inadmisibilidad para curar la presencia ilegal antes de que pueda volver. Anteriormente, estos ciudadanos extranjeros no podían solicitar este perdón sino hasta después de haber asistido a su entrevista de visa de inmigrante en la embajada o consulado estadounidense en su país de origen, y solo después de que un oficial consular del Departamento de Estado determinara la causal de inadmisibilidad.

En la actualidad, el proceso de perdón provisional por presencia ilegal permite a los familiares inmediatos de ciudadanos, cuya única causal de inadmisibilidad sea la presencia ilegal, el solicitar el perdón dentro de los Estados Unidos antes de su partida para su entrevista de visa de inmigrante, lo cual reduce significativamente el tiempo de separación de la familia mientras que el perdón se decide y se obtiene la visa de inmigrante.

I-212 Permiso para aplicar después de una deportación

Si usted ha sido deportado de los Estados Unidos, usted es inadmisible y no puede aplicar por una visa por un período de cinco, diez o 20 años, y en ciertos casos de manera permanente, dependiendo de la razón por la que fue deportado. Si usted desea reingresar a los Estados Unidos antes de la expiración de su inadmisibilidad primero debe solicitar “permiso para re- aplicar” o “consentimiento para volver a aplicar” para una visa.

Defensa contra la deportación

depor_pic

Los procesos de deportación requieren conocimientos especializados de las decisiones judiciales en los diferentes sistemas judiciales federales así como experiencia en la interpretación de las leyes, estatutos, reglamentos y políticas en materia de leyes migratorias. Una defensa fallida dentro de un proceso de deportación conlleva consecuencias serias y severas. Las familias pueden ser separadas de forma permanente. Miembros de la familia nacidos en los Estados Unidos pueden verse obligados a abandonar el país con su cónyuge, padres o hermanos que han sido deportados hacia un país desconocido con el que no se encuentran familiarizados. La persona deportada puede quedar impedida para regresar a los Estados Unidos para siempre.

Dada la seriedad de estos casos, cualquier persona que se encuentre afrontando un proceso de deportación debe acudir de manera inmediata a un abogado de inmigración con experiencia que lo represente dentro del proceso. Si usted se encuentra en esta situación o conoce a alguien que lo este no dude en ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier pregunta u obtener representación legal.

Phone: 404-400-1774
Fax: 470-443-1661
8302 Dunwoody Pl., Ste 220
Atlanta GA 30350
Minimum 6 characters