Peticiones familiaresChavarro Law Firm - greencard

La ley de Inmigración actualmente permite que los ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes puedan solicitar ciertos parientes para que puedan venir a vivir permanentemente en los Estados Unidos.

Los parientes inmediatos de ciudadanos estadounidenses [cónyuge, hijos solteros menores de 21 años, y padres de ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años] tienen una prioridad especial y no entran en lista de espera hasta que haya un número de visa disponible para inmigrar a los Estados Unidos ya que hay un número ilimitado de visas para estas categorías particulares.

Por su parte, los parientes que no son considerados como inmediatos (hijos de ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años, hermanos de ciudadano estadounidense, o cónyuge o hijos solteros de residentes permanentes), entran en una “categoría de preferencia familiar” que no otorga una visa inmediata sino que entra en una lista de espera hasta que haya un número de visa disponible para ese pariente. El Congreso ha limitado el número de familiares que pueden inmigrar bajo estas categorías cada año y por lo general hay un período de espera antes de que un número de visa de inmigrante esté disponible.

La presentación y la aprobación de una petición es sólo el primer paso para ayudar a un familiar a inmigrar a los Estados Unidos. Hay varias etapas que se deben llevar a cabo para que estos familiares puedan obtener la residencia permanente en los Estados Unidos. Por lo tanto, es muy importante contar con la guía de un abogado con experiencia en leyes de inmigración que pueda ayudarle a completar de manera exitosa este complejo proceso.

 

Ajuste de Estatus

Ajuste de Estatus es el proceso por el cual un inmigrante calificado que vive en los Estados Unidos puede convertirse en un residente legal permanente. Un residente legal permanente es alguien a quien se le ha concedido la autorización de vivir y trabajar en los Estados Unidos de manera permanente. Como prueba de su estatus como residente legal permanente la persona recibe una tarjeta de residente permanente comúnmente conocida como la “tarjeta verde.” Usted puede ajustar su estatus para convertirse en un residente permanente de varias maneras diferentes. Sin embargo, la mayoría de las personas son patrocinados por un familiar o empleador en los Estados Unidos. Otros individuos pueden convertirse en residentes permanentes a través de procesos de asilo u otros programas humanitarios.

Los pasos para convertirse en un residente permanente son diferentes para cada categoría y dependerán de si actualmente está viviendo dentro o fuera de los Estados Unidos. Si no está seguro acerca del camino que mejor se adapte a su situación particular consúltenos para resolverle sus dudas y valorar sus opciones.

 

Proceso Consular

El proceso consular es el trámite que deben llevar a cabo las personas que viven fuera de los Estados Unidos para obtener una visa de inmigrante, es decir obtener su residencia permanente, o las personas que viven en los Estados Unidos pero que no califican para ajustar su estatus dentro de los Estados Unidos. El beneficiario de una petición de inmigrante aprobada que tiene un número de visa de inmigrante inmediatamente disponible puede solicitar una visa de inmigrante en el consulado o embajada de los Estados Unidos en su país. Si la visa es aprobada, la persona será admitida como residente permanente una vez llegue a los Estados Unidos. Este proceso se conoce como “el proceso consular”.

Phone: 404-400-1774
Fax: 470-443-1661
8302 Dunwoody Pl., Ste 220
Atlanta GA 30350
Minimum 6 characters