visa-usa-business-l1-e1-e2Visas E1 comerciante por tratado internacional y E2 inversionista por tratado internacional

Los nacionales de países con los que los Estados Unidos mantienen un tratado de comercio y navegación pueden solicitar estas visas. La visa E-1 Comerciante por tratado internacional exige que al menos el 51 por ciento del comercio de la compañía sea entre el país del tratado y los Estados Unidos. La visa E-2 Inversionista por tratado internacional requiere una inversión sustancial en una empresa estadounidense que debe ser controlada por nacionales de los países con los cuales Estados Unidos tiene tratados. No se requiere ninguna cantidad fija y la definición de “sustancial” varía dependiendo de la naturaleza del negocio.

Los gerentes, ejecutivos y empleados esenciales de la misma nacionalidad que trabajan para la sucursal de Estados Unidos también pueden obtener visas E si califican. Las visas potencialmente pueden concederse por un período inicial de hasta cinco años. Sin embargo, la estancia de la persona está autorizada por el Departamento de Inmigración en incrementos de dos años otorgados en cada entrada a los Estados Unidos. La visa E se puede extender indefinidamente por el tiempo que el inversionista requiera para dirigir y controlar la empresa estadounidense. La expectativa es que los empleados esenciales sean reemplazados por personal estadounidense capacitado.

Es importante señalar que los cónyuges de los titulares de visas E están autorizados para solicitar autorización de empleo y trabajar independientemente.

 

Visas de Inmigrantes Inversionistas EB5

La visa EB-5 es una manera de obtener la residencia permanente en los Estados Unidos a través de la inversión. El programa de visas EB-5 inversionista permite a los extranjeros que hacen una inversión en una empresa estadounidense convertirse en residentes permanentes legales junto con su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años y con el tiempo aplicar para la ciudadanía estadounidense.

Para satisfacer los requisitos de la visa EB-5, el potencia inversionista debe hacer una inversión de capital “en riesgo” en una empresa estadounidense con fines de lucro. El monto de la inversión requerida es de $500.000 o $ 1 millón de dólares, dependiendo del área donde se realizará la inversión. Si usted invierte en un área que ha sido designada para la creación de empleo (TEA) la inversión es de $ 500.000, pero si usted invierte en otro lugar donde no hay altos niveles de desempleo, la inversión mínima requerida es de $ 1 millón. Además, la inversión debe conducir a la creación de al menos 10 empleos de tiempo completo en los Estados Unidos durante por lo menos dos años.

 

Hay tres pasos generales que los solicitantes de visas EB-5 deben seguir para obtener la residencia permanente en los Estados Unidos. En primer lugar, los solicitantes deben elegir el tipo de inversión más se ajuste a sus necesidades y deseos:

  • negocio individual que creará 10 empleos de tiempo completo en los Estados Unidos por cada inversionista (inversión directa), o
  • En un centro regional designado por el Departamento de Inmigración donde el inversionista puede crear 10 puestos de trabajo directos, indirectos y / o inducidos.

En segundo lugar, una vez aprobada la visa EB5, el inversionista debe presentar su solicitud de residencia permanente condicional, ya sea a través de la presentación de la Forma I-485, Solicitud de Ajuste de Estatus (si el inversionista se encuentra en los Estados Unidos), o DS-260, Solicitud de Visa de Inmigrante (si el inversionista se encuentra fuera de los Estados Unidos).

Por último, antes de terminar los dos años de residencia condicional, el inversionista debe presentar la solicitud I-829 para remover las condiciones de residencia y debe demostrar se han cumplido todos los requisitos de la visa EB-5 durante los dos años de residencia condicional. El inversionista y sus dependientes se convierten en residentes legales permanentes y reciben sus tarjetas de residentes con una validez de diez años.

 

O Visa (Habilidad Extraordinaria)

La categoría O-1 está disponible para los extranjeros que tienen una habilidad extraordinaria en las ciencias, el arte, la educación, los negocios o el atletismo, que ha sido reconocida a nivel nacional o internacional y cuyos logros han sido ampliamente documentados. Habilidad extraordinaria requiere un alto nivel de experiencia e indica que la persona pertenece a un selecto porcentaje que ha sobresalido en su campo. El objetivo del extranjero que aplica por esta visa debe ser el de entrar a los Estados Unidos para continuar trabajando en el área en la que él o ella es extraordinario. Esta es una visa de no inmigrante temporal.

 

Visa-600x232

Visas TN de No-Inmigrante

La visa TN es una visa de no inmigrante que fue creada como parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) entre Estados Unidos, Canadá y México (NAFTA). La clasificación de no inmigrante TN permite a los ciudadanos calificados de Canadá y México que buscan la entrada temporal en los Estados Unidos para vivir y trabajar durante un máximo de tres años a la vez. Para calificar, usted debe venir a los Estados Unidos para trabajar en una ocupación profesional que este prevista en el tratado NAFTA (contadores, ingenieros, abogados, farmacéuticos, científicos, profesores, entre otros). Algunos requisitos adicionales son:

  • Usted debe ser ciudadano de Canadá o México;
  • Su profesión debe calificar bajo las regulaciones;
  • La posición en los Estados Unidos requiere un profesional previsto en NAFTA;
  • Usted tiene un empleo preestablecido de tiempo completo o medio tiempo con un empleador estadounidense (pero no por cuenta propia); y
  • Usted tiene las calificaciones para practicar la profesión de que se trate.
Phone: 404-400-1774
Fax: 470-443-1661
8302 Dunwoody Pl., Ste 220
Atlanta GA 30350
Minimum 6 characters